La Paz, la capital de Bolivia

LA PAZ (Sputnik) — La oposición boliviana busca desprestigiar al sistema financiero del país y provocar una estampida bancaria tras el desfalco de más de 5,4 millones de dólares que se descubrió en el estatal Banco Unión, dijo el ministro de Economía y Fianzas de Bolivia, Mario Guillén, en una conferencia de prensa.

“Se ha querido magnificar el tema, es un tema que es significante, que duele, pero lo que están buscando los opositores es generar alguna incertidumbre, para que haya una corrida (bancaria)”, señaló la autoridad luego de sortear una interpelación en la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde dio detalles sobre el robo que sufrió el Banco Unión a lo largo de un año.

El ministro consideró que lo ocurrido en el Banco Unión no fue un acto de corrupción, sino un robo que no afectó el patrimonio ni la credibilidad de esa entidad, pues está funcionando con normalidad.

“A ellos (los opositores) no les gusta que haya un banco público, porque va contra su ideología de que todo sea privatizado; no les gusta que un banco haya roto el oligopolio que antes tenían los privados”, remarcó Guillén.

El ministro había sido convocado a la Asamblea Legislativa a pedido de la senadora opositora Carmen Eva Gonzales, quien cuestiona la existencia del Banco Unión.

Por su parte, el Gobierno asegura que el banco estatal goza de la confianza del usuario, mientras que el Ministerio Público continúa investigando a los implicados en el millonario desfalco descubierto principios de octubre.

es

قالب وردپرس

SHARE

We are working to improve the quality of the website and reward active members, Thank you!

If the article is wrong or missing information, you can edit, notify a comment or you can see the original here:

Thank you for improving Business Monkey News!

edit Story