El fundador de Microsoft y multimillonario estadounidense Bill Gates invirtió 50 millones de dólares en la investigación del Alzhéimer, según informó en su blog.

El empresario dijo que está convencido de que la ciencia conseguirá modificar el desarrollo de la enfermedad y reducir su gravedad. “Ya hemos hecho avances, pero debemos hacer más”, destacó.

Por esa razón invirtió la millonaria cantidad en Dementia Discovery Fund, un fondo de capital de riesgo que inyecta dinero a “startups” que desarrollan nuevos métodos de tratamiento de la demencia. La organización con sede en Londres recibe financiación estatal, de parte de fundaciones y del sector farmacéutico.

Cuando las primeras terapias para el alzhéimer salgan al mercado, la Fundación Bill y Melinda Gates también invertirá dinero para que los medicamentos lleguen a los países más pobres, aseguró Gates.

“El alzhéimer es una enfermedad horrible con consecuencias espantosas para los afectados y sus seres queridos”, escribió Gates. Él mismo lo vivió, puesto que varios hombres de su familia sufrieron este problema, contó.

Es terrible tener que presenciar cómo la enfermedad le arrebata la razón a tus seres queridos sin que haya ningún medio para evitarlo, declaró.

Agencia DPA.

In this note:

es

قالب وردپرس

SHARE

We are working to improve the quality of the website and reward active members, Thank you!

If the article is wrong or missing information, you can edit, notify a comment or you can see the original here:

Thank you for improving Business Monkey News!

edit Story