Al menos siete personas han muerto este miércoles a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que han afectado durante la noche la parte occidental de Ática, la región en la que se encuentra Atenas, según han informado fuentes oficiales a AFP. Otras tres personas permanecen desaparecidas, ha señalado la televisión TV ERT.

Las carreteras de Nea Peramos, a 27 kilómetros al oeste de Atenas, se transformaron en ríos de barro, han mostrado las imágenes de televisión. “Prácticamente, la ciudad entera de Nea Péramos [una localidad de cerca de 8.000 habitantes] se ha inundado”, ha dicho el alcaldeGrigoris Stamoulis a Antenna TV. “No creo que hemos visto antes una inundación así”.

Las inundaciones han dejado atrapados a los habitantes de la zonaen sus casas y automóviles. La brigada de bomberos ha informado de que tres hombres y dos mujeres han sido hallados muertos dentro o cerca de varios edificios, según recoge la agencia Reuters. Stamoulis dijo que están tratando de rescatar a las personas que han quedado aisladas. Algunos vecinos se han visto obligados a refugiarse en azoteas y balcones. Los servicios de rescate han recibido cerca de 300 llamadas pidiendo auxilio.

En la vecina localidad de Mandra han sido recuperados por los bomberos los cuerpos sin vida de cinco personas, atrapadas en el interior de sus casas, completamente anegadas, o en el exterior de las viviendas. Otros dos cuerpos fueron hallados en la zona costera deAspropyrgos y Elefsina, han informado los guardacostas. “Todo está perdido, el desastre es bíblico”, ha declarado a la ERT la alcaldesa de Mantra,Ioanna Kriekouk, también inmovilizada en su casa.

En la misma localidad, los bomberos han rescatado a varias personas de sus casas, así como a los doce pasajeros de un autobús en una carretera inundada. Las fuertes lluvias y los desprendimientos de las montañas cercanas convirtieron las calles y carreteras en potentes torrentes que se llevaron por delante todo lo que se interponía en su camino. En Mandra, por ejemplo, las masas de agua arrastraron a todos los coches municipales estacionados en el aparcamiento del ayuntamiento.

Las lluvias provocaron inundaciones también en el municipio de Mégara. La carretera que une Nea Péramos y Mégara ha sido cortada tras quedar completamente anegada, y los bomberos han hecho un llamamiento a los conductores a no dirigirse a la parte occidental de Ática.

La lluvia provocó asimismo problemas de tráfico en la autopista que une Atenas con Corinto.

La catástrofe en esta zona cercana a la capital se produce un día después de que la isla de Symi, en el archipiélago del Dodecaneso, declarara el estado de alarma a causa de las graves inundaciones, que dejaron numerosos daños materiales , pero no causaron víctimas.

es

قالب وردپرس

SHARE

We are working to improve the quality of the website and reward active members, Thank you!

If the article is wrong or missing information, you can edit, notify a comment or you can see the original here:

Thank you for improving Business Monkey News!

edit Story