Adelantado a su época: Un pequeño detalle en esta pintura te hará dudar si realmente es de 1860

Seguro estaba mirando Facebook… en 1860.

Cuando el artista austriaco Ferdinand George Waldmüller terminó su pintura llamada “La mujer esperada” en 1860, nunca pensó que 150 años después, la gente estaría hablando sobre ella. Probablemente pensó que su obra de arte viviría a través de los siglos, pero nunca que haría noticia por algo, que él ni siquiera se habría preguntado.

Y es que la gente ha notado algo realmente particular dentro de sus pinceladas.

La pintura de Ferdinand muestra a una mujer en el centro, caminando a través de un camino lleno de vegetación, donde un hombre con una actitud muy extraña -más bien perturbante- la mira de rodillas y sosteniendo una flor.

Ferdinand Georg Waldmüller

Parece una pintura bastante normal, pero si miras bien te darás cuenta que hay un detalle extraño, que hará cuestionarte si la pintura efectivamente pertenece a esos años. ¿Qué tiene la mujer en sus manos?

Y sí, es real, es de 1860. Entonces ¡¿Por qué esa mujer está sosteniendo un iPhone en sus manos?!

Claramente no lo es, pero luce idéntico a un teléfono celular. Y es que, obviamente ese tipo de cosas no existían en esa época y ni siquiera tenían una pequeña idea de que en algún momento de la historia pudiese existir. Pero extrañamente aparece como si la chica estuviera absorta en el último nivel de Angry Birds, jugando Pokemon Go o incluso pasando por Tinder.

Pero qué cosa rectangular podría estar sosteniendo mientras camina, ¿en 1860?

Aparentemente, sería un himnario, una colección de himnos, es decir, canciones religiosas, generalmente recogidos en forma de libro. Algo que habría estado de moda durante esos años.

El bloguero cultural, Peter Russell, notó la pieza de arte durante un viaje a Munich y encontró interesante como un aspecto tan pequeño de una obra de arte, puede cambiar el significado que hay detrás. Peter dijo a Motherboard que “alguien que viera la pintura en 1850 o 1860, pensaría de inmediato que es un himnario o una biblia. Hoy en dia, nadie pensaría eso sino que es una adolescente consumida por su celular”

A Russell le sucedió algo parecido al analizar otra pintura. Un mural realizado por Umberto Romano, llamado “Settling”. La pintura de 1930, es colorida y representa la llegada de los colonos a América. Por sobre todos los hombres que ahí aparecen, sobresale uno que pareciera está sosteniendo un teléfono celular.

David Stansbury/United States Postal Service

Desafortunadamente, como Romano murió en 1980, y nunca habló sobre esto nunca se supo que era ese objeto realmente.

try { _402_Show(); } catch(e) {}

Do not miss it

es

قالب وردپرس

SHARE

We are working to improve the quality of the website and reward active members, Thank you!

If the article is wrong or missing information, you can edit, notify a comment or you can see the original here:

Thank you for improving Business Monkey News!

edit Story