Acto de nombramiento en el Ministerio de Defensa de Maria Dolores de...

El ministerio liderado por Maria Dolores de Cospedal busca comprador para dos grandes parcelas de uso residencial en Alcalá de Henares y en la capital.

El Ministerio de Defensa quiere seguir haciendo caja con su patrimonio inmobiliario. El organismo controlado por Maria Dolores de Cospedal acaba de sacar a la venta dos parcelas de uso residencial ubicadas ambas en la Comunidad de Madrid. Por ambos solares, Defensa pretende ingresar al menos 40 millones de euros, siendo una de las mayores operaciones de desinversión realizadas por este Ministerio en el último año y medio.

Uno de los activos a la venta es un solar, con dos parcelas, situado en la localidad de Vicálvaro. Una de estas parcelas alberga el antiguo almacén militar de Vicálvaro, unas instalaciones formadas por naves y almacenes, con unos 5.000 metros cuadrados de superficie. Con un total de 13.723 metros cuadrados de superficie, estos terrenos cuentan con una edificabilidad de más de 19.000 metros cuadrados y el Ministerio de Defensa los vende por un precio inicial de 14,028 millones de euros (657 euros por metro cuadrado).

Como ocurre con todos los activos inmobiliarios de la Administración, este solar se adjudicará a través de subasta pública, publicitada a través del portal inmobiliario addmeet. Si no se logra ofertas por un importe igual o mayor, se celebrará inmediatamente después otra puja, por 12,6 millones, señalan desde addmeet. No obstante, se espera que este terreno reciba multitud de ofertas de fondos y promotoras, deseosas de adquirir suelo en Madrid capital.

El otro activo que vende Defensa es otro solar, en este caso ubicado en la zona del ensanche de Alcalá de Henares. Su precio: más de 24 millones de euros ya que, a pesar de que tiene 14.395 metros cuadrados, su edificabilidad asciende a 44.755 metros cuadrados (1.879 euros por metro cuadrado edificable).

Para ambos inmuebles, Defensa ha fijado el 29 de septiembre como fecha máxima para la recepción de ofertas, mientras que las subastas se celebrarán el 4 de octubre.

La venta de estos dos solares forma parte del llamado Plan de puesta en valor de los activos inmobiliarios de Defensa, iniciado en 2013, con el objetivo de traspasar 500 propiedades, entre solares, fincas, cuarteles y campos de tiro. La última gran venta de Defensa fue la subasta de un terreno de casi 10.000 metros cuadrados de edificabilidad situado en el Parque Central de Ingenieros de Villaverde. Por este solar, también de uso residencial, el Ejecutivo logró 5,04 millones, sufragados por la promotora inmobiliaria Ebrosa.

Recientemente, también traspasó varias plantas de unos edificios situados en el centro de Madrid, entre ellos, varios pisos en la calle Alcalá, por 1,71 millones de euros.

es
SHARE