Lo nuevo de Facebook, Twitter e Instagram para 2018

Marketing Digital
Puede parecer demasiado pronto para empezar a crear nuevas estrategias de marca de cara al año que viene. No obstante, las navidades sí están a la vuelta de la esquina y deberíamos comenzar la planificación para el nuevo año antes de que llegue el uno de enero.

A finales de 2017 se deben empezar a configurar las estrategias de cara al nuevo año

Ya sean mínimos ajustes o un giro radical, todavía queda tiempo para preparar la estrategia de nuestro negocio para el nuevo año. Aunque ya hablamos hace poco de las claves a tener en cuenta para la estrategia de instagram, vamos a hacer un repaso por las novedades con las que la compañía se supone que va a sorprender a los miles de negocios que la utilizan el año que viene:

-Etiquetas de precios. Instagram lleva probando el añadir unas etiquetas especiales para productos desde hace más de un año. La función continúa en pruebas hasta el momento, pero esta herramienta es muy popular en otras plataformas como Pinterest, por ejemplo, y con seguridad la veremos en Instagram en poco tiempo.

-Realidad Aumentada y vídeo 360. Son funciones que ya están teniendo su hueco en la red social hermana, Facebook, de forma oficial o en pruebas, así que es más que probable que las novedades se deriven también a Instagram. En una plataforma donde lo visual tiene tanto poder, que las marcas cuenten con la posibilidad de crear vídeos o imágenes de 360 grados puede ayudar a que los usuarios se sientan parte de la empresa, de forma literal.

Si hablamos de Facebook, 2017 ha estado marcado por el pulso contra las noticias falsas y las acusaciones de manipulación masiva. En el campo de las empresas, se han incluido nuevas funciones dinámicas para los perfiles, así como las Historias. ¿Qué viene de nuevo en 2018?

-Realidad Aumentada y Realidad Virtual. Ya hemos visto cómo Mark Zuckerberg hacía varios directos desde el mundo donde vive su avatar. Sin duda, aún quedan muchos cabos sueltos para que estas novedades estén a la orden del día -por ejemplo, salvar el precio al que se ofertan los accesorios necesarios para experimentarlas-. pero 2018 se centrará en desarrollar lo que ya hemos visto en 2017: un camino abierto al vídeo y al contenido interactivo.

-Messenger como herramienta de negocio. El chat de Facebook incluye ahora Bots, transferencias de dinero, más publicidad… si hay que fijarse en una herramienta en concreto que con seguridad despega en 2018, será Facebook Messenger.

Auf der anderen Seite, zwitschern ha tenido un año duro también. Le ha costado volver a crecer en número de usuarios, la sombra de la interferencia rusa ha llegado a tapar al pájaro azul. Twitter ha recibido este año, el primero de la legislatura Trump, muchas críticas por no censurar al presidente de los Estados Unidos incluso cuando otros países consideraban sus tuits puras declaraciones de guerra. Para 2018, Twitter apuesta por la publicidad y por el vídeo.

-Reconocimiento visual de anuncios. Con un potente algoritmo, Twitter lleva un año probando a reconocer elementos en una imagen para activar contenido exclusivo. Es decir, por ejemplo: una marca inicia un concurso en el que los usuarios deben encontrar carteles y vallas publicitarias para desbloquear nuevos elementos. Los usuarios hacen una foto al anuncio y la suben a Twitter, y automáticamente obtienen el premio gracias a la Inteligencia Artificial. Quizá 2018 sea el año del desembarco oficial de esta publicidad interactiva.

-Atención al cliente. Si una marca debe buscar una red social donde recibir feedback, esa es Twitter. La compañía ya ofrece a las marcas y empresas unos desarrollados bots que filtran y organizan la atención a los clientes por medio de mensajes directos.

-Vídeo. Twitter quiere ser una plataforma en la que los usuarios no sólo comenten la televisión, sino en la que también vean programa audiovisuales. Las recientes emisiones en exclusiva de los Premios Princesa de Asturias y de los Premios Iris así lo atestiguan y seguro que veremos más iniciativas en este sentido en los próximos meses.

en

Wordpress

Teilen

Wir arbeiten daran, die Qualität der Website zu verbessern und aktive Mitglieder zu belohnen, Danke!

Wenn das Element nicht stimmt oder fehlende Daten, können Sie bearbeiten, um einen Kommentar mitteilen, oder können Sie finden Sie in der Original hier:

Vielen Dank für die Verbesserung der Business Monkey News!

bearbeiten Geschichte