Gobierno de Guerrero atenderá preocupaciones de la ONU-DH

2018.12.01 19.29
Foto: AFP

Foto: AFP

Tras el comunicado que emitió la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), respecto de los hechos acontecidos en la comunidad de La Concepción, de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, municipio de Acapulco, el Gobierno del estado confirmo su absoluta disponibilidad para atender las preocupaciones expresadas por la ONU-DH.

En un comunicado se indicó que los hechos han sido analizados y atendidos por las diversas instancias de gobierno, tal y como se dio a conocer oportunamente el día 10 de enero de este año al representante en México de la ONU-DH y a los titulares de la Comisión Nacional y Estatal de los Derechos Humanos.

Asimismo se especifica, que se continúan con las medidas cautelares obsequiadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, con el propósito necesario de que los hechos en La Concepción sean investigados con estricto apego a la ley y el pleno respeto de los derechos humanos.

Cabe recordar que las autoridades estatales tuvieron conocimiento de los hechos de violencia por medio de varias llamadas al teléfono de emergencia 911, derivado de enfrentamientos ocurridos en la comisaría municipal entre pobladores y civiles armados del Cecop.

Por lo anterior, no es admisible aplicar el protocolo de Minnesota, en razón de que no se trata de delitos de lesa humanidad ni de ejecuciones extrajudiciales. En todo caso, las investigaciones correspondientes establecerán las responsabilidades.

Denunzieren in einem!

Wissen Sie, oder haben Sie Fotos und Videos von jedem möglichen Akt der Fahrlässigkeit, Korruption und Missbrauch von Macht? Schicken Sie es WhatsApp Uno TV: 5562115131. Teilen Sie es! Wir verzichten.

window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push ({Modus: ‚Thumbnails-a‘, Container: ‚taboola-unten-content-Thumbnails‘, Platzierung: ‚Im Folgenden Inhalt Thumbnails‘, target_type: ‚mix‘});

en

Wordpress

AKTIE

Wir arbeiten an einem System, um die Qualität der Website zu verbessern und aktive Benutzer belohnen indem Sie Artikel, Nachrichten und Qualität, vielen Dank für die Verbesserung der Business Monkey News!

Wenn der Artikel falsch, falsch übersetzt diese oder fehlende Informationen, können Sie sie bearbeiten, benachrichtigen Kommentar (wir korrigieren) oder können Sie Sehen Sie sich die Original-Artikel hier: (Artikel in der Originalsprache)

Die Änderungen werden in 2 Stunden aktualisiert.

bearbeiten Geschichte