die cadena de tiendas de conveniencia Lawson y el gigante del comercio electrónico Rakuten han lanzado un servicio de entrega en el distrito de Odaka, prefectura de Fukushima, informó la NHK.

Es el primer servicio de su tipo en Japón.

Lawson envía una camioneta al centro comunitario de la zona una vez a la semana. Con el nuevo servicio, los usuarios pueden ordenar artículos que no forman parte de la mercadería del vehículo.

Al recibir una orden, una tienda ubicada a unos 3 kilómetros de distancia envía un dron para entregar artículos en una caja de 20 centímetros cuadrados a la camioneta. El Drohne puede transportar hasta 2 kilos de productos.

El año pasado se levantó la orden de evacuación en Odaka, situado en la ciudad de Minamisoma. Sin embargo, sus habitantes se quejaban de que tenían dificultades para acceder a las tiendas.

Los residentes que pudieron hacer uso del nuevo servicio, comprando artículos como pollo frito y croquetas, destacaron que la comida caliente llegue a sus manos sin enfriarse.

Un alto funcionario de Lawson resaltó que el desarrollo tecnológico está solucionando el grave problema de la escasez de personal en la industria. (International Press)

es

Wordpress

Teilen

Wir arbeiten daran, die Qualität der Website zu verbessern und aktive Mitglieder zu belohnen, Danke!

Wenn das Element nicht stimmt oder fehlende Daten, können Sie bearbeiten, um einen Kommentar mitteilen, oder können Sie finden Sie in der Original hier:

Vielen Dank für die Verbesserung der Business Monkey News!

bearbeiten Geschichte