es

(Reuters)

El primer ministro belga, Charles Michel, aseguró este martes que el presidente catalán destituido Carles Puigdemont “será tratado como cualquier ciudadano europeo” en Bélgica, con “los mismos derechos y deberes, ni más ni menos”.

Puigdemont, contra el cual la fiscalía española presentó una querella por rebelión y sedición, acababa de anunciar desde la capital belga que se había desplazado allí “por seguridad”, pero sin la intención de solicitar asilo.

En una rueda de prensa en Bruselas, Puigdemont no aclaró cuál será su futuro inmediato, pero precisó que no busca refugio y que regresaría a España si obtuviera “garantías” de un “juicio justo”.

(AAP)

Según subrayaron fuentes cercanas al líder secesionista, que no descartan una nueva comparecencia de Puigdemont en la capital europea, el viaje a Bruselas parte de su “interés” por dar a conocer “la situación en Cataluña a las instituciones europeas y a la opinión pública internacional”.

En ese sentido, explicaron que se quedará al menos “unos días” en Bruselas, y decidirá la duración de su estancia “en función de cómo evolucionen los acontecimientos„.

Puigdemont insistió durante la rueda de prensa en que no está en Bélgica como país, sino que está en Bruselas como “capital” de la Unión Europea, y desmintió los rumores sobre posibles encuentros con miembros del partido nacionalista flamenco N-VA, después de que el secretario de Estado belga de Migración y Asilo, Theo Francken, sugiriera que podía solicitar asilo.

(Weitere Informationen AFP und EFE)

Lesen Sie mehr:

Puigdemont aceptó el llamado a elecciones de Madrid y dijo que no pedirá asilo político en Bélgica

La Justicia española suspendió la declaración de independencia de Cataluña

Wordpress

Teilen

Wir arbeiten daran, die Qualität der Website zu verbessern und aktive Mitglieder zu belohnen, Danke!

Wenn das Element nicht stimmt oder fehlende Daten, können Sie bearbeiten, um einen Kommentar mitteilen, oder können Sie finden Sie in der Original hier:

Vielen Dank für die Verbesserung der Business Monkey News!

bearbeiten Geschichte