El plazo para presentar ofertas terminó este lunes.

La última fase para la apertura del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia se ha puesto en marcha tras cerrarse este lunes el proceso de licitación de la infraestructura con la presentación de la única oferta técnica y económica por parte de Aena para optar a la gestión y explotación del aeropuerto.

La empresa ha presentado su oferta técnica y económica para la explotación del aeropuerto en el plazo fijado para esta segunda fase del proceso de la licitación, que contaba con un periodo de 60 días y que terminó este lunes. La otra empresa que había superado la primera fase, la francesa Edeis, no continúa en esta fase final, según ha podido saber Europa Press.

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, ha destacado que “se trata de una entidad española líder en el sector aeroportuario, solvente y que ofrece garantías para la gestión y explotación del aeropuerto”. Esta entidad opera 46 aeropuertos en España y gestiona otros 15 en Europa y América y es el primer operador aeroportuario del mundo por número de pasajeros; solo en España moviliza a más de 230 millones de pasajeros.

Rivera ha resaltado que “el Gobierno regional ha marcado, a través de los requisitos exigidos en el concurso de licitación, una hoja de ruta del modelo de gestión y explotación del aeropuerto que nos permita contar con el aeropuerto que necesitamos para desplegar todas nuestras potencialidades”.

“Los ciudadanos han de saber que la oferta, que se va a estudiar por parte del Ejecutivo autonómico, deberá ajustarse a los criterios que hemos marcado durante todo el proceso para contar con el mejor gestor aeroportuario”, ha subrayado Rivera.

El consejero ha señalado que el único objetivo del Gobierno regional es que el aeropuerto “sea gestionado por el mejor, por el que nos permita impulsar el turismo y la economía de la Región”, para lo que se “ha garantizado la libre concurrencia e igualdad de oportunidades de todas las empresas con el fin de obtener el mejor licitador”.

Una vez recibida la oferta se va a constituir la Mesa de Contratación para proceder a su valoración como paso previo a la adjudicación del contrato. Se procederá, en primer lugar, a la apertura de las plicas técnicas y posteriormente a las económicas.

El objetivo del Gobierno regional es tener cuanto antes una resolución en el proceso de licitación. Este viernes se reunirá la Mesa de Contratación para iniciar la valoración de la oferta y proceder, en su caso, a la adjudicación.

es

Wordpress

Teilen

Wir arbeiten daran, die Qualität der Website zu verbessern und aktive Mitglieder zu belohnen, Danke!

Wenn das Element nicht stimmt oder fehlende Daten, können Sie bearbeiten, um einen Kommentar mitteilen, oder können Sie finden Sie in der Original hier:

Vielen Dank für die Verbesserung der Business Monkey News!

bearbeiten Geschichte