Una imagen de la mezquita de Finsbury Park, en Londres
Una imagen de la mezquita de Finsbury Park, en Londres. Foto: Reuters / Archivo

LONDRES.- Sin respiro. La capital británica es otra vez víctima de un ataque luego de que una camioneta atropellara al menos a diez personas en la zona conocida como Finsbury Park. Hasta el momento se desconoce si hay muertos o cuál es el número exacto de heridos. Testigos de lo ocurrido y miembros de la comunidad musulmana denuncian que la van conducía directamente contra un grupo de fieles que salían de una mezquita.

¿Cómo es la zona afectada? Según un informe del medio inglés The Guardian, Finsbury Park es un suburbio típicamente diverso de Londres situado a pocos kilómetros al norte del centro de la ciudad. Es hogar de una amplia variedad de nacionalidades y aunque está pasando por un gran cambio a través de la gentrificación (un teatro se ha abierto en los últimos años, Pret a Manger está en el camino, etc) conserva una fuerte identidad obrera.

Probablemente sea más conocido como el hogar del club de fútbol Arsenal. En los días de partido, las calles -y los pubs- se llenan de fanáticos que caminan desde las bocas de subte y estación de trenes para caminar en dirección al estadio Emirates.

Finsbury Park es, a su vez, el centro londinense de la población argelina. La parte superior de Finsbury Park Road, conocida como Little Alger se trata de un concentrado de cafés y restaurantes que antes eran un punto de encuentro para inmigrantes irlandeses.

Finsbury Park es también conocido como el hogar de la mezquita vinculada al clérigo radical Abu Hamza. Los líderes actuales de la mezquita han tratado de purgar su pasado extremista y de quitarlo de las listas negras.

es
SHARE