Nueve cosas de la civilización empresarial de Snapchat que tal vez no conozcas

0
116

Nueve cosas de la civilización empresarial de Snapchat que tal vez no conozcas

Snap Spectacles

La publicación de una serie de documentación por parte de Snap Inc., a raíz de su salida a bolsa, está permitido conocer muchos más datos de esta compañía tecnológica. La mayoría son cifras de sus resultados económicos o de la crecimiento de su aplicación Snapchat.

Sin requisa, entre toda esa maraña de números asimismo hay más detalles de su civilización empresarial, tal y como expone Business Insider en un fresco reportaje. Así, en este post desglosamos 9 aspectos que tal vez no conocías de esta empresa.

– Postura por la bondad. Snap Inc. destaca que sus trabajadores son “amables, inteligentes y creativos”. La compañía palabra de “bondad” y acentúa la importancia de trabajar en equipo para exceder así los problemas a los que se enfrentan.

Encima, destacan que tienen un software denominado ‘Snap-Wish’, orientado a ayudar a los trabajadores en circunstancia difíciles. Así, por ejemplo, la compañía solucionar a los empleados un coche de locación si se lo acaban de robar o proporciona billetes de avión en caso de una emergencia franco.

– Sesiones de terapia en clan. “Escuchar y comprender diferentes puntos de instinto es nuestra forma preferida para encontrar la inspiración y mejorar los productos que creamos”, sostiene la empresa. Así, la compañía ha creado un software quincenal en el que se anima a los empleados a expresar sus opiniones y escuchar a los demás.

– Acciones solidarias a través de una Fundación. Este mes acaba de venir al mundo Fundación Snap. Así, los fundadores de la empresa se han comprometido a donar hasta 13.000.000 acciones a esta entidad en los próximos 15 a 20 abriles. Con ello tienen el objetivo de que la Fundación tenga fortuna para apoyar programas solidarios vinculados a tres áreas: las artes, la educación y la inexperiencia.

– Un tipo de empresa inusual. Snap Inc. no tiene una sede central convencional en Venice Beach, California, donde se fundó la compañía. La empresa utiliza una serie de casas privadas como oficinas. Centros de trabajo que están dispersos. De hecho, el CEO de la misma, Evan Spiegel, se traslada de un sitio a otro en Range Rover. Con conductor privado, eso sí.

La empresa tiene una ordenamiento inusual: carece de una sede central convencional y funciona a través de diferentes centros de trabajo que están dispersos

Este tipo de ordenamiento se puede convertir en un problema. Así lo reconocen los dueños. Y es que adicionalmente de los problemas logísticos que puede crear, la compañía tiene más de 1.800 trabajadores, por lo que eso puede afectar a la trámite de los equipos.

“Esta estructura difusa puede impedirnos fomentar una pudoroso positiva de los empleados y fomentar la interacción social entre nuestros empleados y diferentes unidades de negocio”, reconocen. “Por otra parte, oportuno a que nuestros edificios de oficinas se encuentran dispersos en toda la zona, es posible que no se pueda supervisar adecuadamente a los empleados y funciones de negocios”.

– No les gustan los medios de comunicación. Consideran que una “cobertura mediática desfavorable podría perjudicar seriamente” a su plan empresarial. De hecho, tanto Spiegel como Bobby Murphy, los dos máximos responsables, siempre se han mostrado tímidos y distantes con los medios.

– Spiegel y Murphy quieren perseverar el control completo. Los dos cofundadores han diseñado la salida a bolsa de tal forma que las acciones que se ofrecen no tienen derecho a voto. “No tenemos conocimiento de cualquier otra empresa que haya completado una propuesta pública auténtico de no derecho a voto en una bolsa de títulos de Estados Unidos”, reconocen. Esto supone que el valía de la compañía, su crecimiento, estará sujeta a los caprichos y errores de sus dos fundadores, con lo que eso implica para los posibles inversores.

– Reconocen que su app no es claro de utilizar. A Twitter le costó explicar su plan. Y a Snapchat le está ocurriendo lo mismo, pero todavía en maduro medida. A sus usuarios, los jóvenes, les encanta la app. Sin requisa, el resto del sabido está encontrando dificultades para entender la aplicación. Éste es un problema importante, porque Snapchat necesita crecer y advertir más usuarios para poder ser viable.

– Postura por el hardware. “Snap Inc es una compañía de cámaras”. En el documento presentado se define así a la compañía, pese a que hasta ahora su producto más importante es una app. La empresa insiste en que están en el negocio del hardware y no el negocio de hacer aplicaciones para dispositivos móviles.

Esto denota que tras editar sus quevedos, lo que denominan su “primer producto de hardware”, habrá más productos. Se desconoce cuál es el plan de la compañía al respecto, porque hasta ahora la gran mayoría de los ingresos que obtienen proceden de la publicidad de su aplicación.

– Miden los usuarios diarios y no mensuales. Pese a que la métrica popular y más standard es calibrar los usuarios mensuales, ellos se centran en la medición de su emblema de usuarios diarios, que se sitúa en 158 millones. ¿Cuál es su problema al respecto? Tras el emanación de Instagram Stories el crecimiento de su app se ha frenado.

El Artículo aparece primero en: FUENTE

Comments