Automatizar en twitter en exceso no es buena idea

0
30
  • Visitas414

Automatizar en Twitter en exceso no es buena idea

Tweets lanzados automáticamente, mensajes directos como respuesta cibernética cada vez que sigues alguna cuenta, tweets publicados por terceros en nombre propio de un perfil al usar una aplicación. Automatizar en twitter no es una buena idea.

Twitter ha permitido que una praxis que en su origen tiene la finalidad de simplificar el uso de esta red social se convierta en poco disgustado, sin ningún valía y que contraviene muchos de los beneficios que reporta la presencia en twitter como pueden ser tener:

  • Trato personal, directo y vivo.
  • Comunicación multidireccional.
  • Capacidad de hacer distinguir único, importante y relevante a otras personas.
  • Aportar valía, contenido innovador.

Así pues, automatizar en twitter en exceso no es una buena idea.

Si automatizas en exceso corres el peligro de perder el control de lo que sucede con tu cuenta de twitter, como consecuencia perderás el contacto directo con otros perfiles, afinidad y otros tantos fortuna necesarios para conectar con otras personas.

En el sucesivo vídeo de mi serie #TwitterTips te exposición precisamente más acerca de por qué automatizar en twitter puede no ser una buena idea.

Esto es lo que concierne a cualquier perfil personal, sin requisa del mismo modo valdrían estos consejos para cualquier marca.

Por ello te quiero a continuación mostrar un caso vivo de dos marcas que han automatizado en exceso.

El caso vivo de dos marcas que automatizan sus tweets

Automatizar en twitter si eres una marca no es buena idea

Recientemente descubría como la conocida marca de golosinas Fini tenía automatizadas todas las respuestas a retweets, favoritos o “follows”, con mensajes idénticos para cada agraciado.

Aquella mala praxis descubierta no quedaría ahí puesto que para mi sorpresa la otra marca de golosinas, Vidal, máxima competencia, de la propia billete de Molina de Segura (ambas son de esta billete) y además en el sector a nivel franquista, emplea las mismas malas prácticas.

 

 

Parecen demasiadas casualidades ¿no?

Si resistir a lengua una mala praxis no es lo más apropiado como marca, copiar lo que hace tu competencia, aunque esté mal, es mucho peor porque denota claramente que no tienes criterio propio acerca de cuál es una buena logística en Redes Sociales.

¿Por qué motivos no es bueno para una marca automatizar en twitter sus interacciones?

Automatizar cada tweet

Personalización

A todos nos gusta en anciano o beocio sentirnos especiales, tratados de forma única o diferente.

Un saludo de clan no es lo mismo que uno dirigiéndonos sólo a esa persona con un mensaje personalizado, único y dirigido a cada una de las personas de dicho clan.

Lo mismo ocurre con las interacciones automáticas, pero con el perjuicio de que el agraciado una vez se haga seguidor se dará cuenta por si mismo de favor sido engañado y que tal atención no es más que un mismo mensaje igual que para el resto enviado de forma cibernética.

El valía de las interacciones

Pero además está el valía que reporta este tipo de prácticas, que en términos de interacción sólo sirve en la mayoría de los casos para engordar las estadísticas de informes mensuales al suscitar una serie de interacciones que no son reales.

Reputación

La reputación de una marca en redes sociales debe ser uno de los pilares principales a proteger y tener en cuenta, que todas las interacciones de tu marca estén en manos de una aplicación de terceros que automáticamente genera mismos mensajes para todo agraciado es muy temerario.

La imagen que das al agraciado con estas prácticas repercute negativamente en tu reputación.

Por otra parte estarás potenciando una crisis social media en cualquier momento con poco en lo que no estás a los mandos.

En definitiva, humaniza tu perfil de twitter

Se comercio luego de que si eres una marca debes humanizarte para estar en redes sociales llevando a lengua una buena logística y en twitter especialmente.

Si como marca no tienes tiempo pues no estés, pero que no te valgan excusas graciosas como esta que comparto para automatizar tu presencia en twitter.

¿Cómo crees que acabó mi historia con las dos marcas de golosinas?

 

Mucho mejor respuesta el antecedente tweet saliendo al paso de la crítica con un toque de humor que la no respuesta de Golosinas Vidal bloqueando:

golosinas vidal

 

¿Y a ti qué opinión te merecen las marcas y perfiles de personas que deciden automatizar en twitter con este tipo de prácticas?

 

Este artículo a sido creado por el sucesivo sitio web: Source link

Comments